Hoy vamos a hablar de un cuento infantil para niños muy pequeños (a partir de 1 año) que, por una parte, les va a inculcar el hábito de la lectura y por otro, nos va a ayudar a gestionar miedos y a valorar la amistad a través de sus personajes.
Estamos hablando de ¡Que llega el lobo! de Émile Jadoul.
Este libro es perfecto para empezar a contárselo antes de dormir a niñ@s a partir de 1 año.
El formato de texto son frases cortas y repetitivas, lo que ayuda a que desde muy pequeños se queden con la historia, la comprendan y poco a poco la puedan memorizar.
Habla de varios animales que, asustados porque viene el lobo, se refugian en la casa de uno de ellos (nos recuerda al cuento de los tres cerditos, en el que van acudiendo al hermano mayor a buscar ayuda y seguridad).
Cada vez que llega un personaje a la casa le dan la mano, detalle que seguro no pasará desapercibido entre los más pequeños, ya que muchos necesitan una mano para poder conciliar el sueño o sentirse seguros cuando están asustados.
Este libro nos encanta a toda la familia, rompe con el estereotipo del lobo de otros cuentos, ya que lo que hacen los personajes es prepararle una fiesta de cumpleaños.
La cara de sorpresa de los niños al descubrirlo, cuando seguramente estaban pensando que el lobo se iba a comer a los pobres animales, es única.
El cuento es de cartón duro, perfecto para que lo puedan manipular desde muy pequeños y les encanta. Tiene unas ilustraciones sencillas y el texto, como hemos comentado, es fácil de aprender.
En poco tiempo los niñ@s empezarán a pedir "leer" ellos el cuento.

El cuento forma parte de la colección Luciérnaga de la editorial Edelvives, que a día de hoy se compone de 17 libros infantiles donde podéis encontrar otros relatos del mismo formato:














